Business Intelligence

Business Intelligence (B.I.) es el conjunto de técnicas destinadas a explotar los datos corporativos para mejorar la toma de decisiones de negocio mediante el acceso fácil a una información relevante y actualizada

La inteligencia de negocio actúa como un factor estratégico para una organización, generando una potencial ventaja competitiva, que no es otra que proporcionar información privilegiada para responder a los problemas de negocio: entrada a nuevos mercados, promociones u ofertas de productos, eliminación de islas de información, control financiero, optimización de costes, planificación de la producción, análisis de perfiles de clientes, rentabilidad de un producto concreto, etc.

Algunas de las herramientas proporcionadas por tecnologías de BI son: informes, procesamiento analítico en línea (OLAP), integración de datos, minería de datos y análisis predictivo:

Reportes: La forma más básica de entrega de información a los usuarios finales. Normalmente incluyen datos relacionados en forma clara para ser utilizado por el usuario final para su posterior análisis.

OLAP: Una utilidad para analizar rápidamente los modelos de datos multidimensionales, permitiendo consultas complejas y ad-hoc, con un rápido tiempo de respuesta.

Integración de Datos: Una estrategia para la recopilación de datos de múltiples sistemas, y su consolidación en un modelo común.

Minería de Datos: La aplicación de métodos estadísticos en un gran conjunto de datos para extraer patrones que pueden ser utilizados por el usuario final para completar su proceso de toma de decisiones.

Análisis Predictivo: La aplicación de una variedad de técnicas para analizar los hechos actuales y pasados para hacer predicciones sobre eventos futuros, utilizando patrones para identificar riesgos y oportunidades.

En OMTEL queremos llevar su organización a un nivel superior. Consúltenos acerca de cómo los sistemas de Inteligencia de Negocios pueden ayudar a aumentar las ganancias de su organización, proporcionando una visión clara sobre el rendimiento de la misma y simplificando el proceso de toma de decisiones.

Tecnologías

contacto rápido